correo Correo postal

María como ejemplo para la familia PDF Imprimir
Escrito por J.O.S.
Viernes, 22 de Octubre de 2010 08:55

20101021cEn la tarde de ayer, 21 de octubre, tuvo lugar la I Conferencia Preparatoria de la Coronación Canónica de Maria Santísima de la Aurora, en el Palacio Arzobispal de Granada.

“María, Reina de la Familia” era el título de esta charla preparatoria que corrió a cargo de Ilmo. y Rvdmo. D José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

El acto comenzó con unas palabras de Don Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, quien confesó que: “en mi casa, cuando hay una verdadera dificultad se le reza a la Virgen de la Aurora”, además de recordar que fue la primera titular mariana que visitó a su llegada a Granada para ser Arzobispo, lo que le acuño un cariño especial hacia Ella.

También tuvo palabras de cariño y comprensión hacia la hermandad por las especiales circunstancias que se le ha presentado a tenor de  la crisis actual y la variación sustancial del destino de la obra social de coronación y la situación de San Miguel Bajo, sobre la cual felicitó a los hermanos por la aprobación de la Comision de Patrimonio de la Junta para su arreglo.

A las 20:30 comenzó Don Jose Mazuelos dirimiendo los problemas actuales que se le presentan a las familias cristianas. Exaltó la “dignidad del matrimonio y de la familia” comparándolo con la Sagrada Familia cuando tuvo que huir de Egipto.  Se elige a María como ejemplo para “Divinizar el amor humano”.

Además añadió que “La verdadera familia se crea en Nazaret, tras el “SÍ” de la Virgen en la Visitación del Arcángel, y la unidad y el amor de San José.”

Comentó que “Dios escribió su lenguaje en el ser humano y esto no puede ser destruido y/o negado, ya que el hombre no puede romper la obra de Dios”

En un salón de actos, muy concurrido de hermanos, se encontraban también los Hermanos Mayores de otras Hermandades como la de la Resurrección, Oración en el Huerto, Despojado o Salesianos. Asimismo estaba presente en el acto el propio Presidente de la Federación de Cofradías Don Antonio Martín.

A las 22 horas terminó el acto, tras crearse un debate sobre los problemas que tiene la familia en la actualidad en el que participaron los propios hermanos de la Cofradía y el ponente de la charla.
20101021a20101021b20101021d